Gobierno promueve "Su primer PC", con hasefroch

mauricio vargas mauriciovargas en linuxmail.org
Jue Ago 4 22:19:42 CLT 2005


¿Quien les dijo que el gobierno, el ministro de economía o el presidente están pensando en que la gente no gaste sus monedas en licencias o en darles un pc barato?

Acá lo que se ha hecho es gestionar un préstamo para que las personas pierdan el miedo a comprar un pc. Lo importante es que la gente se va a endeudar, que las grandes tiendas venderán sus computadores con una campaña publicitaria hecha por La Moneda. Y, por su puesto, M$ recibirá el justo pago por participar en esta campaña (en año de campaña). Es decir, una alianza entre gobierno y empresarios para aumentar el pgb, a costa de vender en cuotas algo que antes de pagarse estará fuera de servicio.

Si el propósito hubiese sido difundir la tenencia de computadores para el uso de procesadores de texto, planillas de cálculo, navegadores y mensajería instantane... Más productivo sería potenciar el trabajo de esa ong que recicla equipos. Seguramente con cien mil pesos se puede obtener un pc funcional, con alguna distribución amigable...

Pero no, esa no es la idea...

Mauricio Vargas P.
Geólogo
MSc en Geología
Usurio Linux # 326558 http://counter.li.org



-- 
_______________________________________________
Check out the latest SMS services @ http://www.linuxmail.org
This allows you to send and receive SMS through your mailbox.

Powered by Outblaze



Más información sobre la lista de distribución Linux