Gobierno promueve "Su primer PC", con hasefroch

Arturo Mardones katador en gmail.com
Jue Ago 4 09:56:35 CLT 2005

On 8/3/05, Reinaldo Orrego <reinaldo.orrego en gmail.com> wrote:

> Mi mama que tiene 50 años ocupa ubuntu (y encuentra complicado windows) aprendio este año a chatear.
>
> Mis hermanos de 13 años, 16, y 22 años tb (y no les interesa ir mas lejos que ver el correo chatear y jugar).
> Todos con archlinux.
>
> Por experiencia propia no creo que linux este lejos del usuario final.

Hola,

En mi caso he sufrido un tanto con esto pues trabajando con una
empresa grande donde se ocupara linux como escritorio en un proyecto,
la gente quedo feliz por el cuento de lo economico, pero lo primero
que me djo un alto gerente, es "pero no esto no se parece a windows,
la gente no sabra como usarlo! q significa esa K horrible y esos monos
raros al lado!? para usar esto debe ser igual a Windows sino la gente
no lo querra usar" y todo eso antes de siquiera hacer click en algun
icono, obvio fue como balde de agua fria, bueno mi replica fue que no
debieramos subestimar al usuario (siempre he pensado que por muy gil q
sean algunos ya existe conocimientos basicos o por ultimo curiosidad
por hacer click aqui y alla, aunque a quienes hacen la pega de
administracion sea visto como malsano).  Despues de hacer un click en
la "k horrible" que no decia nada, que a nadie se le ocurriria hacer
click ahi para ver un menu, siguio alegando por la fuentes y un largo
etc...
En fin, la idea de contar esto, es que hay gente que esta total y
absolutamente acostumbrada a usar HaseFroch y hay otros personajes que
"protegen" a la gente del cambio por razones sin fundamentos a mi
parecer y bueno en cuanto a los politicos... siempre se tienden la
mano no? al fin y al cabo billy coopero con las bibliotecas... como el
gobierno le iba a hacer osooooooooooo...

> --
> Reinaldo Orrego G.
> reinaldo.orrego en gmail.com
> Estudiante Ingeniería de Ejecución en Finanzas
> La Florida, Santiago, Chile
> Telefono: 056 02 2421900
> Celular: 8 5378643
> Jabber: reinaldo.orrego en jabber.tux.cl
> Blog: http://reinaldo-orrego.blogspot.com
> Counter.li.org 386345

uf!! tremenda firma!!! me hizo acordarme de un comercial de la radio
donde la ejecutiva le da hasta el numero de la casa de la mama al
cliente... :D

Saludos!

Arturo
--