Comentarios Sobre CentOs

Carlos Manuel Duclos Vergara carlos en embedded.cl
Jue Ago 4 09:03:09 CLT 2005

> Bueno, sigo esperando argumentos tecnicos para preferir ext3 sobre XFS
> ;) ...

me habia mantenido al margen de la discusion ya que mi ambito de accion
esta bastante alejado de "los grandes supercomputadores" (por no decir que
estoy al otro lado de la cadena alimenticia)

Cual es la trascendencia de que en un cluster con turbocargadores y cuanto
fierro extranno se le pueda agregar XFS tenga mejor rendimiento que extN o
ReiserFS? es extrapolable esa experiencia a la cotidiana labor de un
usuario como yo que trabajo en una humilde estacion de trabajo, con un
humilde disco ide y una humilde ram de 1GB? y estoy hablando en forma
ironica de mi humilde estacion de trabajo cuando seguramente tiene mas
recursos que muchos servidores Linux dando vueltas por ahi y que prestan
servicios bastante criticos a cientos (o quizas miles) de clientes...
o que incidencia tiene que XFS tenga mejor desempeno que otro sistema de
archivos si no es aplicable al 90% de las cosas que hago yo (XFS,
ReiserFS, extN no sirven para ser usados en memorias flash, para eso le
tenemos ROMFS, CRAMFS y JFFS2).
O siguiendo tu argumentacion, si mi distribucion favorita y que llevo casi
8 annos usando usa reiserfs y me provee todo lo que necesito, para que
@@##!! voy a probar XFS cuando eso escapa a mi funcion de generarme
dolores de cabeza usando mi estacion de trabajo y no configurandola?
Creo que te estas empennando en defender un punto que para algunos casos
puede ser cierto, pero para muchos otros (quizas la mayoria) dista
bastante de ser verdadero o al menos suficientemente conveniente como para
darse la lata de cambiar de sistema de archivos

mi $1

Xhau

--
Carlos Manuel Duclos Vergara