Cambio de contraseña en ldap

Luis Eduardo Vivero Peña luisviveropenna en cdsl.cl
Sab Abr 30 22:51:57 CLT 2005

El sáb, 30-04-2005 a las 20:02 -0400, Roberto Bonvallet escribió:
> [...]

Hola, que yo sepa no hay una herramienta por defecto para hacer eso.

Con Open-Xchange 0.8.0.0 los usuarios pueden cambiar su password de
LDAP, pero como dice alguien por ahi, es como tener un tanque para matar
una mosca (o algo parecido...).

> Supongo que te refieres a un 'browser' de Internet.  En este caso,
> puedes hacer un programita en PHP usando la interfaz para LDAP.
> Ver <http://cl.php.net/manual/en/ref.ldap.php>.  Por *ningun* motivo
> ocupar system("passwd"); o similares!

Tambien puedes utilizar el modulo de Perl Authen::PAM

http://www.kernel.org/pub/linux/libs/pam/modules.html
http://www.cs.kuleuven.ac.be/~pelov/pam/

Solo phpldapadmin, pero es controlado por el admin o Manager que le
configures en ldap, por lo cual no es recomendable por esa via.
Si encuentras/haces algo cuenta despues.

Salu2

--
Luis Eduardo Vivero Peña <luisviveropenna en cdsl.cl>
Centro de Difusión del Software Libre