Consulta sobre drbd

Luis Eduardo Vivero Peña luisviveropenna en cdsl.cl
Jue Abr 28 23:36:58 CLT 2005

El jue, 28-04-2005 a las 21:01 -0400, Ernesto del Campo escribió:
> Estimados listeros...
>
> Tengo un problema con drbd.
> Logre hacer que las dos maquinas funcionara...

Ea! Cuando te funcione haz un mini tutorial porque es un verdadero lio
hacerlo funcionar.

> Primero inicio drbd en el nodo 2, luego en el 1... hasta ahí todo OK.
> Este me crea /dev/drbd0 en los dos nodos (La idea es configurar luego
> heartbeat)

Heartbeat es facil, ni se compara con hacer funcionar drbd. Cuando trate
de implementarlo hace algo asi como un mes, encontre que el paquete para
Debian Sarge se caia (segmentation fault). Las fuentes no compilaban...
El tutorial oficial del sitio web no estaba de acuerdo a la informacion
que venia con el paquete...

No significa que no se pueda, simplemente tiene su complicacion. Pero
sirve muchisimo; replicar sistemas de archivos en donde se monten
sistemas de correo electronico, bases de datos, etc, cualquier dato
variable.

> Necesito probar si se esta haciendo el raid, por ello trato de montar
> /dev/drbd0 en una carpeta creada en el nodo1 pero me da lo siguiente:

En que distro estas trabajando? Estas usando un paquete que viene con la
distro o desde las fuentes?

> /dev/drbd0: Error de entrada/salida
> mount: dispositivo de bloques /dev/drbd0 está protegido contra escritura;
> se monta como sólo lectura
> /dev/drbd0: Error de entrada/salida
> mount: /dev/drbd0 ya está montado o /backup/ está ocupado

Probablemente eso es la salida de syslog/messages, asi es que no
serviria decirte que envies el log.

> y ahí quedo...
>
> instale el drbd-0.7.5
>
> y mi configuración del drbd.conf es: