Consulta sobre drbd

Ernesto del Campo ernesto en desis.cl
Jue Abr 28 21:01:55 CLT 2005

Estimados listeros...

Tengo un problema con drbd.
Logre hacer que las dos maquinas funcionara...

Primero inicio drbd en el nodo 2, luego en el 1... hasta ahí todo OK.
Este me crea /dev/drbd0 en los dos nodos (La idea es configurar luego
heartbeat)

Necesito probar si se esta haciendo el raid, por ello trato de montar
/dev/drbd0 en una carpeta creada en el nodo1 pero me da lo siguiente:

/dev/drbd0: Error de entrada/salida
mount: dispositivo de bloques /dev/drbd0 está protegido contra escritura;
se monta como sólo lectura
/dev/drbd0: Error de entrada/salida
mount: /dev/drbd0 ya está montado o /backup/ está ocupado

y ahí quedo...

instale el drbd-0.7.5

y mi configuración del drbd.conf es:

resource r0 {

 protocol C;
 incon-degr-cmd "echo '!DRBD! pri on incon-degr' | wall; sleep 60; halt -f";

  startup {
    degr-wfc-timeout 120;    # 2 minutes.
  }

  disk {
    on-io-error   detach;
  }

  net {
    # timeout       60;    #  6 seconds  (unit = 0.1 seconds)
    # connect-int   10;    # 10 seconds  (unit = 1 second)
    # ping-int      10;    # 10 seconds  (unit = 1 second)

    # max-buffers     2048;

    # max-epoch-size  2048;

    # on-disconnect reconnect;

  }

  syncer {
    rate 10M;

    group 1;

    al-extents 257;
  }

  on nodo1 {
    device     /dev/drbd0;
    disk       /dev/sda3;
    address    192.168.1.241:7788;
    meta-disk  internal;
  }

  on nodo2 {
    device    /dev/drbd0;
    disk      /dev/sda3;
    address   192.168.1.242:7788;
    meta-disk internal;
  }
}

Ojala alguien me pueda dar una ayudita... he googleado caleta, pero no
encuentro mi error.

De antemano, gracias.

Ernesto del Campo C.