tamaño de las ventanas

Daniel Serpell daniel_serpell en yahoo.com
Mie Abr 27 16:11:03 CLT 2005

Hola!

El Wed, Apr 27, 2005 at 01:52:09PM -0400, Francisco Espinoza escribio:
> Bueno, no se si X permita hacer esto, pero al menos en vnc, una de las
> características es que puedes configurar un servidor web que aloje tu
> escritorio, de modo que en cualquier lugar, basta con que tengas una
> máquina con el applet adecuado (creo que era java) y podras ver tu
> escritorio tal cual página web.

Una de las falencias del protocolo de X actual es justamente que no
incluye el mantener sesiones entre distintas pantallas. Sin embargo,
esto se puede obtener de manera no-nativa utilizando "xmove".

Yo por mi parte estoy acostumbrado a simplemente guardar la sesión y
comenzar una sesión nueva desde un display remoto. Nunca he necesitado
mantener la sesión anterior, excepto en el caso de las consolas de
terminal, para las que uso screen.

Y claramente X por ssh remoto es mucho más rápido e interactivo que
VNC...

        Daniel.