tamaño de las ventanas

Daniel Serpell daniel_serpell en yahoo.com
Mie Abr 27 16:07:48 CLT 2005

Hola!

El Wed, Apr 27, 2005 at 03:41:40PM -0400, Sergio Hernandez escribio:

> La exigencia que hago de un sistema de administracion remota como vnc, es, por
> lo tanto, baja. Me basta con su funcionamiento, aunque sea "lento e
> ineficiente". Por lo demas, desconozco si las alternativas que mencionas
> funcionan tambien con maquinas windows.

RDP es la solución. RDP es el protocolo de "Acceso Remoto" de Microsoft,
que permite ingresar a una sesión en un computador con Windows
remotamente.

Instalas en Linux el programa "rdesktop" y te conectas usando la línea
de comandos "rdesktop <nombre de pc>". Esto te da una ventana de sesión
nueva en el PC de destino.

Lamentablemente, Microsoft incluye RDP sólo desde Windows XP Pro en
adelante, para versiones anteriores debes instalar el soporte.

Otra opción es utilizar el "Compartir Escritorio" de windows. Esto
interactua muy bien con los usuarios remotos ya que presenta una ventana
informando al usuario local que alguien intenta manejar su PC de forma
remota. Existen también programas para Linux para acceder a ese
protocolo.

        Daniel.