Legalidad

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Lun Abr 25 22:51:14 CLT 2005

El mar, 26-04-2005 a las 00:55 +0000, Simon Norambuena escribió:
> Hola amigos de la lista:
> tengo una duda que no he podido aclarar aún, lo que pasa es que leyendo
> algunos documentos de GNU, FSF me ha quedado la duda acerca del software
> libre que es comercial.
> Entiendo que uno puede vender el SF sin problemas, por ejemplo vendiendo
> distros y todo eso, pero la duda esta en que pasa si yo tomo el codigo de un
> programa que se distribuya bajo la licencia GPL, luego lo modifico a mi
> manera y lo vendo impidiendo que mi cliente pueda ver el codigo de fuente, o
> [...]

Seria ilegal.  Si lo modificas y quieres venderlo, puedes hacerlo;
siempre que entregues los fuentes con las modificaciones incluidas.

En el segundo caso, si no has modificado el fuente, entonces
puedes vender el compilado y dar una referencia de donde puede
obtener el fuente (una URL, por ejemplo).

--
Germán Poó Caamaño
mailto:gpoo en ubiobio.cl