Falleció Servidor Linux... que hacer? por favor ayuda

Lun Abr 25 17:42:32 CLT 2005

=?iso-8859-1?Q?Andr=E9s_Ruz_Salinas?= <andres en efusion.tv> dijo:

> 	Tengo un servidor Linux Mandrake 9.1 en una maquina HP Proliant (2
> discos SCSI). Ocurrió que uno de estos discos murió (el disco 2) y
> el disco (donde esta el SO) presenta problemas con la partición del
> root. En un principio me decía que no encontraba la raiz y después
> simplemente ya noa arrancaba por que no encontraba la mayoría de los
> archivos.

Mis sinceras condolencias.

Ve de conseguir algun Linux Live-CD para rescate de sistemas (p.ej. he
lnx-bbc, INSERT, etc; mira la lista en <http://www.lwn.net/Distributions>),
ve si maneja diskette (o pendrive, o puedes copiar cosas via scp a otro
lado). Tal vez logres rescatar alguna cosa asi... aunque por los sintomas
es ya sea que algo masacro / (o /boot), lo que te deja en mal pie, o se
piteo la tabla de particiones (hay como descubrir cuales eran, y
recuperarlas), o el disco fallecio definitivamente.

Tienes respaldos, cierto?

[En realidad, la Ley 0 del Universo indicaria que no...]