SCM: Linus Torvalds (Linux), Larry McVoy (BitKeeper) and Andrew Tridgell (Samba, rsync, etc.)

Marcos Ramirez A. mramireza en armada.cl
Lun Abr 25 15:42:23 CLT 2005

On Mon, 2005-04-25 at 14:26 -0400, Horst von Brand wrote:
> "Marcos Ramirez A." <mramireza en armada.cl> dijo:
>
> Dije que "uso bk", no que haya usado un /cliente/ bk.

retorcido argumento.

> Acceder al servidor es "uso", cierto?

claro! y cuando visito el sitio web de M$ estoy _usando_ windows y estoy
_usando_ IIS, asi que -siguiendo el ejemplo de arriba- resulta que a)
estoy obligado por la EULA de M$ y b)debo pagar la(s) licencia(s)
respectiva(s), al menos.

Supongo que solo me queda esperar a que venga la gente de M$ a
_obligarme_ a usar IE en mi escritorio y a pagar mi deuda, mal que mal,
estoy _usando_ sus productos, no?

> Indique porque me parecia poco plausible la "confesion" de AT.

Y a mi me parece poco plausible tu argumentacion. Segun tu logica, eso
la hace falsa y me da derecho a insultarte y descalificarte, o solo se
aplica al caso especial de HvB?.

> Sigo pensando lo mismo.

[...] bien.

> Hubo una manga de imbeciles que se pusieron a trabajar en esto,
           ^^^^^^^^^^^^^^^^^^
> poniendo en claro riesgo el permiso de uso de la
> herramienta.

Esta insistencia en insultar y descalificar es realmente desagradable.
Que paso con las recomendaciones de comportamiento y buenas costumbres
que habia para participar en la lista?

> Tales actividades eran a todas luces ilegales,

La ultima vez era una opinion, ahora es "a todas luces" (i.e. seguro).
que tal si nos decidimos de una buena vez?

> dado que ingenieria reversa esta legalmente permitida solo en caso que no hayan
> otros mecanismos de interactuar con el sistema (y BitMover dio toda clace
> de facilidades al respecto).

La ingenieria reversa esta permitida. punto. No hay clausulas del estilo
"siempre que al fabricante no le moleste lo que ud. haga". Para aclarar
algunas cosas, ver <URL:http://www.chillingeffects.org/reverse/faq.cgi>.

> Notese que la situacion de SMB es /bien/ diferente al respecto, y alli la
> ingenieria reversa /si/ era legal (porque de no, ya se estarian secando en
> la carcel, Hasefroch mediante).

No que M$ no lo haya intentado, y mas de una vez. Y no me extrañaria que
la misma idea haya pasado por la cabeza de LMcV y cia.

> Y, finalmente, si alguien dice desarrollar software bajo altos estandares
> de toda clase, incluso como imperativo etico, me parece totalmente
> inconsecuente darse la vuelta y condonar actividades ilegales "porque asi
> es mas conveniente/libre/cool".

Mas opiniones personales. No has considerado armar un blog?

> Precisamente por esa razon es que creo que la explicacion de "simple
> telnet" es un cuento.

No olvidar que la prohibicion era con bk, no con lo demas. Mientras eso
se haya respetado (como pareciera que fue por la declaracion de AT y la
evidente falta de pruebas de lo contrario) no hay nada ilegal, inmoral o
irresponsable.

Por mas que /tu/ quieras creer lo contrario.

Ps: si piensas seguir insistiendo en lo mismo, evita recurrir a insultos
y descalificaciones, al menos.
--
Marcos Ramirez A. <mramireza en armada.cl>