Problema con Attachment en OpenWebmail / Postfix

Vie Abr 22 22:40:07 CLT 2005

Miguel Angel Amador L <jokercl en gmail.com> dijo:

>  Tengo una consulta por un problema que me tiene algo tomado de cola,
> resulta que tengo un servidor de correo postfix que ademas tiene
> OpenWebmail para revisar el correo via web.

OK, vamos por partes. postfix es un MTA, recibe mensajes y los reenvia (o
encarga entregarlos en un buzon via algun MDA). No debiera tocar los
cuerpos de los mensajes.

OpenWebmail (o etc) es un sistema que usa algun MAA (p.ej. via IMAP o POP3)
para sacar el correo del buzon. Si esta bien hecho, debiera extraer lo que
hay alli.

>                                             el problema es que al
> enviarse un correo desde outlook a otro usuario del mismo servidor, con
> algun archivo adjunto, el outlook del usuario lo recibe bien,

Como "lo recibe el outlook"? En todo caso, esto indicaria que la cadena MTA
- MDA esta OK. Puede ser que el MAA que use outlook vs el de OpenWebmail
masacren algo, aunque me pareceria muy raro.

>                                                               pero si
> este mismo atachado se ve via webmail, aparece el archivo como un
> "winmail.dat", que al abrir con la aplicacion relacionada original, abre
> solo basura.

Recuerda que Hasefroch funciona via la extraordinaria idea de decidir lo
que el archivo contiene via su extension. Lo mas probable es que la
extension .dat convenza al programa de que se trata de cualquier otra cosa,
y se marea.

>              ah alguien le ha pasado ? como lo arreglo ? Estoy en la duda
> que sea un problema de Postfix, de como envia los archivos adjuntos que
> recibe o que el OWM los parsee mal.

Los archivos attachados se procesan via el standard MIME para
transformarlos en texto ASCII comun y corriente, que un MTA o MDA sano ni
mirara.