LAMP

Jue Abr 21 20:09:57 CLT 2005

El 21/04/05, Roberto Catalán<rcatalan en dydcomchile.cl> escribió:
> Listeros:
>
> Les cuento ... tengo que cambiar un sitio que corre en Win2000 a un Suse
> 9.2 recién instalado, el sitio en Windows esta bajo apache2triad que
> junta a MySQL 4.0.2 + Apache 2.0 + PHP 5.0.2, buscando lo mismo para
> linux me encontré con LAMP, el cual es el mismo proyecto (por lo visto
> hasta ahora), pero los resultados de google me dan que la instalación
> seria con Apache 1.3.27 + MySQL 3.23.52 + PHP 4.2.3 ...
> Mi duda va por el lado de las versiones, he leído que seria cosa de
> actualizar (por lo menos en el caso de php) el modulo correspondiente y
> [...]

utiliza el gestor de paquetes Yast e instala los paquetes:
apache2
apache2-mod_php4
php4-mysql
mysql-4.0

si requieres PHP5 _instala_SUSE_9.3_  que lo trae como alternativa.(no
tienes que compilar nada)
(http://www.knetdome.com/bt/suse93pro.allcds.torrent )

si tienes inconvenientes en la configuracion puedes usar el modulo
http-server de YaST

#yast http-server

o buscar la abundante documentacion que hay en internet al respecto

saludos