Generar reporte de consumo de red por estaciones (o usuarios)

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Jue Abr 21 15:49:12 CLT 2005

El jue, 21-04-2005 a las 09:42 -0500, Carlos Mario Mora (c4y0) escribió:
> Buenas las tengan =)
>
> Tengo un proxy/firewall/enrutador en debian con
> squid/iptables.
>
> Este proxy le sirve a tres subredes distintas
> servicios de salida a internet y enruta esas subredes
> a una cuarta que es exclusiva de servidores (correo,
> intranet, bases de datos, etc).
>
> Ultimamente he notado que el canal de internet esta
> demasiado lento, y al parecer hay usuarios en la red
> que esan comenzando a usarlo para descargar de todo
> con la mula, kazaa y derivados.
>
> Ya estamos tomando medidas al respecto, aplicando
> [...]

Ya que tambien necesitas ver trafico no http,
quizas esto te puede servir, lo mostramos hace poco en tvnauta:

http://objectplanet.com/Probe/

A nosotros nos ha funcionado super bien, y es super facil saber cuando
alguien se esta arrancando con los tarros

Saludos
--
Franco Catrin L.  TUXPAN
http://www.tuxpan.com/fcatrin