SCM: Linus Torvalds (Linux), Larry McVoy (BitKeeper) and Andrew Tridgell (Samba, rsync, etc.)

Lun Abr 18 00:45:02 CLT 2005

El 18/04/05, Guillermo O. Burastero<linux.gb en gmail.com> escribió:

> No es una cuestión religiosa o Metafísica, es en todo caso una cuestión
> axiológica o sea la parte de la Filosofía que se encarga de la Teoría de
> los Valores. Cuando se supeditan los principios a lo pragmático
> (invirtiendo el orden natural en la jerarquía de los valores) se suele,
> si no es a la corta será a la larga, encontrar problemas y esto vale en
> cualquier orden de la vida.

ponte una mano en el corazon..y piensa..si tuvieras que elegir una
aplicacion tan tracendente para el desarrollo de una parte de linux
tan importante como el nucleo.¿no lo hubieras hecho pragmaticamente
pensando solamente en beneficio que te podria traer utilizar una
herramienta x..ya sea esta propietaria o no?
notable es mencionar que la unica que sirve para el modelo de
desarrollo actual del kernel es BK.

> En muchos casos tomar solo la mejor decisión técnica no es suficiente,
> sobre todo cuando están en juego valores que son más valiosos, como ser
> la coherencia con los principios del software libre, la motivación de la
> comunidad de desarrolladores, la evolución a mediano y largo plazo, las
> vulnerabilidades que una solución propietaria conlleva, etc.

en este caso IMHO,la decision tecnica es la mas importante,es solo
evaluar entre las escasas alternativas reales,que sirve o no sirve ..

> La prueba está en que por no haberlos seguido en su momento, no se
> estaría ahora con el inconveniente de BitKeeper, y quizás de haber
> empezado con alguna de las herramientas SCM FOSS disponibles,
> seguramente la gestión del desarrollo hubiera empezado más lentamente,
> pero también es casi seguro que en este mismo lapso hubiera mejorado
> muchísimo, dada la gran capacidad técnica de los calificados hackers del
> kernel. O me equivoco ?

Time is money.. de seguro que Linus debe haber pensado en eso..la
gente que desarrolla el kernel,me imagino que sera gente muy ocupada
.no puede perder el tiempo o me equivoco?

sin ningun animo de ofender,y no me refiero a lo que tu has escrito
Guillermo,precisamente ese asunto de elegir por religion mas que por
asuntos tecnicos y practicos es lo que mas me molesta de este
movimiento.la tozudez de algunos es simplemente demasiado para
tolerarla racionalmente.

saludos.