Adopcion de Linux

German Poo Caaman~o gpoo en ubiobio.cl
Lun Abr 18 00:38:47 CLT 2005

El dom, 17-04-2005 a las 23:58 -0400, Alejandro Barros escribió:
> [...]
>
> Yo me cuidaría de esos jucios la nueva versión OO 2.0 (todavía en beta, pero
> utilizable) no tiene nada que envidiarle a Hasefroch, nosotros hicimos varias
> pruebas con documentos (aún no hemos realizado pruebas en profundis para Calc)
> que con versiones anteriores de OO se iban al tacho, con la nueva ningún problema.
>
> Actualmente estamos en un proceso de migración y diría que donde hay más
> problemas en lo que se refiere a Office es en Impress.

Podrias compartir mas detalles de los elementos que han considerado
y que signifiquen aceptar/rechazar una u otra opcion?  Si es posible,
tanto para el caso del Writer y de Impress.

Yo aun no he probado OO2, pero lo vi como paquete disponible en Ubuntu
(que es una distro europea ;-) pero aun no lo he probado.

Yo no soy muy amigo de ambas herramientas, pero me he visto obligado
a usarlos por diversos motivos.  Impress mas que nada para lectura,
y pequen~as modificaciones, todo sin problemas.

Para partir, en el Writer puedo leer documentos con hojas en distintas
disposiciones (algunas verticales, otras horizontales).  Sin embargo,
no es posible definirlas.  En Word es posible definir una seccion y
aplicar la configuracion de una hoja solo a dicha seccion.  En OOo
1.1.3 es no es posible hacerlo.  Y es util cuando debes presentar
tablas anchas.  Al menos en la UBB es muy utilizado internamente, y
eso ya es un escollo.

Desde un punto de vista de un usuario de Hasefroch Office, el
cambio en la ubicacion de las opciones, o la forma de nombrarlas
distintas ya es un escollo.  Y en eso, encuentro que OOo ha errado.
Si no entienden a que me refiero, los invito a leer el articulo
de Joel Spolsky "Strategy Letter III: Let Me Go Back!"
http://www.joelonsoftware.com/articles/fog0000000052.html

--
Germán Poó Caamaño
mailto:gpoo en ubiobio.cl