Instalar repositorio local debian

German Poo Caaman~o gpoo en ubiobio.cl
Sab Abr 16 10:35:04 CLT 2005

El vie, 15-04-2005 a las 18:35 -0400, Hugo Muñoz Baronti escribió:
> Estamos instalando un repositorio local de Sarge, para no tener que
> descargarlo de ftp externo. el punto es que subimos los archivos al
> directorio que elegimos y al hacer apt-get update nos tira error de que es
> imposible obtener Packages.gz arrojando un eror 404.
>
> Alguien me puede indicar como configurar eso, para que desde la red
> interna podamos descargar los paquetes que ya montamos en una carpeta????

El archivo Packages tiene la informacion necesaria para que
apt sepa que paquetes hay disponibles, que versiones,
dependencias, nombre del archivo propiamente tal, etc.

Como podras darte cuenta, es fundamental para saber que
tienes disponible en el sitio.

Para generar el archivo Packages debes utilizar un programa
que se llama dpkg-scanpackages, el cual se encuentra en el
paquete dpkg-dev.

Sin embargo, requiere de un archivo adicional con nombre
del paquete que deseas an~adir, su prioridad y la seccion
a la cual pertenece.

Es posible que exista un metodo mas rapido o mas elegante
para hacerlo. Al menos yo me hice un script (que adjunto)
para mantener los paquetes hechos en casa.

La forma de uso aparece al inicio del script, veras que
es mas sencillo de lo que aparenta.

--
Germán Poó Caamaño
mailto:gpoo en ubiobio.cl