¿¿¿ Es Posible redireccionar la red wireless para que use como gateway un equipo conectado al router - y probando ???

Jens Hardings jhp en csol.org
Mar Abr 12 10:00:23 CLT 2005

Andrés Ruz Salinas wrote:

>Hola lista,
>
>	Como bien la mayoría sabe, un ROUTER INALAMBRICO tiene opción de
>comunicación con equipos con T.RED WIFI y equipos con T.RED NORMALES. Lo
>normal es que la configuración de los quipos conectados al ROUTER deben usar
>como GATEWAY el mismo ROUTER para salir fuera de la red ¿cierto?
>
>	Teniendo en cuenta que yo tengo una LAN con el formato
>192.168.1.0/24 y mi firewall/GateWay usa la ip 192.168.1.1 (t.red lan),
>conecto la "T.RED LAN" al ROUTER intentando que todos los equipos con T.RED
> [...]

OK, si lo entiendo bien, intentas usar el router WIFI solamente como
bridge, y la puerta "WAN" no está conectada a nada, sino que el
firewall/gateway se conecta como un cliente más. Me quedan un par de dudas:

- Cómo se le asigna el número IP a los clientes: DHCP? Si es así, quién
entrega ese servicio, el router WIFI, el firewall/gateway o un tercero?
Debiera ser uno solo.

- Hay colisiones de números IP (por ejemplo el router WIFI usando la
misma del firewall/gateway, o asignándola a uno de los clientes)?

- Cuál es la ruta default de los clientes, quizás el router WIFI asigna
la suya? Llegan al firewall/gateway directamente? Está configurado el
router WIFI para hacer ruteo (routing o forwarding)?

- Qué firewall/gateway usas?

--
Jens.