Subversion

Juan Andres Ramirez jandresaedo en surnet.cl
Mar Abr 12 08:52:41 CLT 2005

On Mon, 11 Apr 2005 18:03:27 -0400
Horst von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl> wrote:

> Juan Andres Ramirez <jandresaedo en surnet.cl> dijo:

> Hay algo en los logs que diga que es lo que no encuentra?

Subversion no deja sus propios logs. Me parecio esto algo raro. Pero revise los demas log, y no hay referencia a esto.

> Seguro que no debes darle la ruta completa a ese archivo alli?

Si porque en el manual oficial, salia que solo debia darle el nombre del archivo que iba a tener los username/pass.

>Permisos(del archivo, y los directorios que llevan a el)? El formato del archivo es
> el correcto?

El formato del archivo es el correcto: username = password. En cuanto a los permisos no vi nada al respecto, solo que me aconsejaban dejar como unico controlador a un usuario creado para tal efecto.

>Mismas consultas para el archivo de configuracion? Seguro que esta bien en /etc/inetd.conf (puede ser que inetd(8) no >encuentre el ejecutable)?

Me asegure de eso y lo corro como demonio asi:

$svnserve -d -r /var/local/repos ,queda corriendo el proceso y escuchando.

Probe el acceso de distintas maneras, todas las coneccion desde el mismo server del Subversion:

$svn co svn://sombra@localhost/repos/blog_sombra
$svn co svn://localhost/repos/blog_sombra
$svn co svn://sombra@127.0.0.1/repos/blog_sombra
$svn co svn://sombra@200.85.192.143/repos/blog_sombra

Cuando lo hago atravez de file:
svn checkout file:///var/local/repos/blog_sombra
svn: No se pudo abrir una sesión ra_local con el URL
svn: No se pudo abrir el repositorio 'file:///var/local/repos/blog_sombra'
svn: Berkeley DB error while opening environment for filesystem /var/local/repos/db:
Permiso denegado
Trate de corregir esto adhiriendo el user sombra al grupo del user svn, es para no tener que cambiar de user cada vez que voy a trabajar en el proyecto.

> Supongo que el acceso anonimo (solo lectura) si funciona?
No alcanso a llegar a esto.

Juan Andres Ramirez A.
Linux Counter: 288133
mail2:sombra_chile en hotmail.com