Robots

Jose Miguel Vidal Lavin jmvidal en sertotal.cl
Lun Abr 11 13:40:47 CLT 2005

Señores

    Hace unos meses atras consulte como poder detener el scanneo por
parte de bots hacia los sitios que hay alojados en ciertos servidores y
la respuesta es tener un archivo de nombre robots.txt con el siguiente
contenido:

Disallow: /

    Pero revisando los accesos hacia el server me he dado cuenta que
estan sacando informacion desde el sitio generando un alto trafico a los
servidores y por ende el enlace se torna muy lento,  por lo pronto eh
bloqueado las IP que me estan sacando la informacion y son generalmente
de Brasil y Francia y no hay aca ninguna posibilidad de que sean sitios
de gente conocida a la empresa.

    Algun dato como poder bloquear definitivamente estos bots?

saludos