Compartir carpetas con SAMBA especificando diferentes privilegios para usuarios

Luis Roa P. lar004 en indra.cl
Lun Abr 11 12:22:00 CLT 2005

Andrés Ruz Salinas escribió:

>Hola lista,
>
>	Tengo un enredo con Samba. Lo que pasa es que tengo que compartir
>una carpeta principal (Repositorio) y que dentro de esta hay 3 carpetas
>(ventas, operaciones, desarrollo). A ellas deben entrar 3 usuarios (user_A,
>user_B, user_B) de la siguiente forma:
>

>Carpeta Principal "Repositorio"		Usuarios
>-------------------------------		--------
>Ventas			user_A(lectura),
>				user_B y user_C(lectura/escritura)
>
>Operaciones			user_B(lectura),
>				user_C(lectura/escritura)
>
>Desarrollo			user_B y user_C(lectura),
> [...]
Soluciones simples para problemas _complejos_ ;-)
Te debe funcionar lo siguiente, aun cuando te obliga a ser redundante en
el smb.conf

Defines los directorios una vez para cada usuario (o grupo de usuarios:
A, B y C)
De ese modo deberias tener :
A_Ventas, B_Ventas, C_Ventas
A_Operaciones,  B_Operaciones, C_Operaciones
A_Desarrollo, B_Desarrollo, C_Desarrollo

es decir, samba ofrece 9 directorios _distintos_ , cada uno con su
propia permisología
adecuada a ese grupo de usuarios y restringida para los demas, por tanto, en
A_Ventas por ejemplo _no_se_puede_grabar_, pero en B_Ventas si se puede,
sólo
que los usuarios del grupo B son los unicos que tienen acceso a B_Ventas.

Saludos
LRP