Compartir recuerso entre varios usuarios con diferente privilegio

Andrés Ruz Salinas andres en efusion.tv
Vie Abr 8 18:23:00 CLT 2005

Hola lista,

	Tengo un enredo con Samba. Lo que pasa es que tengo que compartir
una carpeta principal (Repositorio) y que dentro de esta hay 3 carpetas
(ventas, operaciones, desarrollo). A ellas deben entrar 3 usuarios (user_A,
user_B, user_B) de la siguiente forma:

Carpeta Principal "Repositorio"		Usuarios
-------------------------------		--------
Ventas			user_A(lectura),
				user_B y user_C(lectura/escritura)

Operaciones			user_B(lectura),
				user_C(lectura/escritura)

Desarrollo			user_B y user_C(lectura),
				user_A(lectura/escritura)

	Para hacer esto he configurado SAMBA con servidores virtuales usando
NetBIOS. Finalmente, después de muchas pruebas no he conseguido configurar
muy bien SAMBA. Mi idea de usar "netbios aliases" era crear un archivo de
configuración diferente para cada nombre, de esta forma cuando yo entre al
servidor con el nombre "\\ventas", SAMBA usaría (con include) el archivo de
configuración correspondiente de la forma "smb.conf.%L = smb.conf.ventas".

	No sé que estará mal dentro de la configuración que no me hace el
include del archivo que corresponde. Mi servidor tiene por nombre
"yoshimitsu" que sería el nombre principal en "netbios name" y aunque yo
entre a este Server por "\\ventas" o "\\operaciones" o "\\desarrollo"
siempre me intenta cargar (supongo) un archivo con el nombre "yoshimitsu"
(smb.conf.yoshimitsu)

	Viendo lo anterior al parecer no esta considerando el nombre netbios
para crear el nombre del archivo a pesar que en el entorno de red del grupo
de trabajo al cual pertenece la configuración SAMBA aparecen las instancias
del servidor que yo he habilitado en "netbios aliases".

	Aquí les dejo la configuración global de mi "smb.conf".

## Inicio Configuración de SAMBA

[global]
        log file = /var/log/samba/log.%m
        load printers = yes
        smb passwd file = /etc/samba/smbpasswd
        socket options = TCP_NODELAY SO_RCVBUF=8192 SO_SNDBUF=8192
        interfaces = 192.168.0.120/24
        map to guest = bad user
        encrypt passwords = yes
        printer admin = @adm
        dns proxy = no
#       netbios name =
        netbios aliases = yoshimitsu operaciones desarrollo ventas
        writeable = yes
        printing = cups
        server string = Samba Server %v
        remote announce = 192.168.0.255
        workgroup = SAPYX
        os level = 20
#       printcap name = cups
#       valid users =
        security = share
        max log size = 50

include = /etc/samba/smb.conf.%L

[homes]
        comment = Directorio Home
        browseable = no

## Fin Configuración de SAMBA

NOTA: La configuración que utilicé fue accesando directamente a las carpetas
de interés (ventas, operaciones, desarrollo) saltándome la carpeta principal
"Repositorio". ¿Es posible compartir la carpeta "Repositorio" y que a las
carpetas internas ventas, operaciones, desarrollo se les pueda configurar
permisos de acceso?

SALUDOS Y GRACIAS.