Recuperar Archivos en ext3

Vie Abr 8 00:46:14 CLT 2005

Jose Miguel Vidal Lavin <jmvidal en sertotal.cl> dijo:
>     En un servidor amigo con Fedora Core 2 han borrado un archivo de
> suma importancia para sus dueños y me preguntaron si hay posibilidades
> de recuperar la informacion,

Hay, pero dificil...

>                              para eso revice si hay herramientas
> disponibles para instalar desde yum

Si no se impidio /todo/ acceso de escritura a esa particion casi
inmediatamente, las probabilidades de recuperar algo son remotas. Esa es
una operacion que se hace desde un live-CD, si te atreves a tocar la
particion original y no prefieres trabajar con copias.

>                                      y no me funciona el source que tiene
> y no lo quiero actualizar para no pisar los datos que han sido borrados,
> desde un debian busque aplicaciones posibles y encontre e2undel y
> recover, los instale en el debian, traspase los binarios hacia fedora,

... y coopero el archivo recientemente borrado...

> los ejecute sin problemas (sorry si he cometido alguna falta de
> licencias

No. Lo que hagas con programas GPL en tu casa es asunto tuyo, y en Debian
no hay nada con licencias mas restrictivas (al menos no en la rama oficial).

>           pero la ocacion la ameritaba)

Disculpa, pero eso /nunca/ es excusa.

>                                         pero no encuentra ninguna
> informacion, incluso hice la prueba de borrar un archivo sin importancia
> de un home y tampoco lo logra encontarlo.

Y con esas operaciones terminaste de destruir lo que habia.

> algun dato para que pueda recuperar este archivo?

Agua, ajo, y resina.

Consideralo como una experiencia educativa: Los datos importantes se respaldan.