configuracion syslog rh-9 v/s debian

Mie Abr 6 17:45:59 CLT 2005

Jose Miguel Vidal Lavin <jmvidal en sertotal.cl> dijo:

> entonces seria usar woody pero eso no hace a fedora mas seguro,

Non sequitur. Simplemente dije que tuviera en cuenta que Sarge (no
"sarget") no es la version oficial, recomendada. Puede que funcione muy
bien, pero hay un riesgo... y hay que tenerlo presente.

>                                                                 el hecho
> de que la misma gente de debian digan que recomiendan la version stable
> no significa que sarget no lo sea,

Si lees con cuidado lo que dicen, /no/ se comprometen por la seguridad de
Sarge ni Sid. Que los responsables de seguridad /si les da el cuero/ se
preocuparan de parchar los problemas en testing y unstable /despues/ de
corregirlos en stable. Notese que como muchas veces son versiones
radicalmente diferentes (3 an~itos /pesan/...), es bastante probable que
simplemente haya que esperar a la siguiente version, o que el mantenedor
del paquete se haga cargo.

O sea, dicen que hay riesgos mayores.

>                                    ademas comparando sid que es la
> version inestable - que no significa segun la misma gente de debian que
> sea "inestable" sino que esta en la rama de pruebas

... y por tanto /sin/ soporte del control de calidad oficial...

>                                                      - contra cualquier
> fedora,

Y /dale/ con Fedora, que nada tiene que ver con si hay o no riesgos al
instalar Sarge en un servidor. Y Fedora /si/ cuenta con un grupo de QA y
seguridad. Que te guste creer que Fedora es lo mismo que la rama Sid de
Debian solo indica que no tienes idea de que hablas (o te haces el tonto a
proposito) respecto de Red Hat, Fedora y demas (Hint: En Red Hat y Fedora
se llama "rawhide" la rama de desarrollo y experimentacion activa, lo que
alla se llama "testing" es actualmente Fedora Core 4 test 1. Y no, ni se me
ocurriria recomendar ninguna de las dos para uso serio de ninguna clase, ni
siquiera de sobremesa.).

>         la gente del redhat light quedaria en mucha desventaja.

Que es "Redhat Light"? Nunca me lo he encontrado.

Y si quieres comparar Fedora con Sid, adelante! Cuando tengas mediciones
/concretas/ que mostrar, plantealas aca. Mientras tanto, es solo mucho aire
caliente.