Cuotas de buzon en postfix

Miguel Peña Gomez mpena en linuxhelp.cl
Mar Abr 5 22:46:22 CLT 2005

Viendo las conf ... de un kernel 2.4 ( 2.4.29 ) y uno 2.6 ( 2.6.11 )

al parecer en la parte kernel el asunto quota si esta soportado para
reiserfs al menos en la 2.6.11 ( no busque en changelog )

en los kernel 2.4 la cosa parece que solo funka para ext2, ext3

seria bueno saber que kernel tienes

de seguro aun siendo tu sistema reiserfs el kernel tendra soporte ext2,
para no reinstalar si es que no quieres hacerlo podrias poner el spool
en otra particion y/o disco con extX(2,3) y usar el soporte de quotas
para el cual tengas soporte.

si tienes tienes 2.6  kernel deberias ver si esta el soporte quotas
compilado.

dmesg |grep quota
modprobe -l|grep quota

haber que te dice del soporte quota si es que lo tienes.

siempre podrias intentar con compilar tu kernel si es que no lo tuviese

creo que lo mas rapido seria que migraras el spool al menos eso.
a una particion ext3 o ext2 siempre mejor ext3 por el journalist.