Cuotas de buzon en postfix

Rodrigo Henriquez M. - Corporacion Linux S.A. rodrigo en corporacionlinux.cl
Mar Abr 5 23:23:09 CLT 2005

On Tue, 2005-04-05 at 20:07 -0500, Carlos Mario Mora (c4y0) wrote:
> Buenas!
>
> Tengo un servidor de correo con postfix, pero estoy
> notando que los usuarios estan consumiendo demasiado
> espacio en el servidor con sus correos.  Estoy
> buscando alguna forma de lograr que no puedan usar mas
> que un espacio limite (por ejemplo 10MB).
>
> Estuve preguntado a un consultor local de linux, y me
> comenta que la solucion es por medio de quotas
> dedisco, pero como esta formateado bajo reiserFS, pues
> que tocaria cambiar el formato (y pagarle por el
> servicio de reinstalacion), lo cual realmente no
> encuentro muy logico.

> [...]

Hola.

No es necesario implementar un sistema de quotas a nivel de filesystem.

Puedes usar la opcion "mailbox_size_limit = foo" para definir un taman~o
del mbox de usuario.

Espero que te sirva.

Saludos.

--
Rodrigo Henriquez M.            http://www.corporacionlinux.cl
Corporacion Linux S.A.         Fono-Fax: 02 6573300