Sonido en Linux.

"Felipe Cristián Barriga Richards (Lis "Felipe Cristián Barriga Richards (Lis
Sab Abr 2 19:09:28 CLT 2005

Andres Lopez escribió:
> Buenas Tardes a todos los participantes de la lista.
>
> Tengo instalado Mandrake 10.1, y he notado que solo una aplicacion
> puede utilizar el sonido a la vez, me explico, tengo abierto el amaroK
> con musica y los otros sonidos como los del kopete o el sistema no se
> reproducen, tambien cuando tengo abierto el amaroK y ejecuto alguno
> uno de los jueguitos se bloquea la aplicacion, creo que es porque
> estos utilizan el sonido.
>
> Tambien se bloquea el amaroK si lo ejecuto con algun juego abierto.
>
> Hay alguna forma de solucionar este problema ?
>
> Muchas Gracias, Saludos.

> [...]
Para esta gran falencia en el sistema de sonido (Segun yoe s una
falencia) una opcion es utilizar un demonio que maneje la tarjeta de sonido.
Puedes iniciar esd y configurar a los programas para que usen esd como
salida y si no tienen soporte haces: esddsp programa y cuando el
programa quiera llamar a la tarjeta de sonido, esddsp va a
redireccionarlo hacia el demonio esd. Tambien esta asd y arts (KDE).
Eso es con un subsistema de sonido OSS ahora con Alsa creo que deberia
poder mesclar sonidos y asi poder enviar varios simultaneos de la
tarjeta de sonido.

--
Felipe Cristián Barriga Richards
Osorno, Chile