swap

Jue Sep 30 11:34:40 CLT 2004

Alverich parraurbina <alverich en gmail.com> dijo:
> la pregunta que tengo y creo que uds pueden darme la respuesta es
> ¿de que tamaño debe ser la swap con respecto de la ram del pc?

Entre 0xRAM y 16xRAM, aproximadamente.

> he escuchado relaciones de el doble,

Tipico.

>                                      que mientras mas es mejor

No...

> incluso que en un disco duro el mismo es mejor colocar 2 suap en ves
> de una mas grande

Falso. Si tienes mas de un disco vale la pena distribuir la carga entre
ellos (claro que si swap significa carga en el disco, quiere decir que te
falta RAM en forma realmente grosera, asi que...).

Swap es "area para rebalse de RAM". Debes ponerle RAM suficiente para que
_normalmente_ no requiera swap (swap es extremadamente lento!), y tener
suficiente swap para acomodar usos extraordinarios de memoria (y un poco
mas, para ir a la segura). Cuanto es eso, depende intimamente de tu carga
de trabajo prevista. Pero como RAM es barata, pongale nomas; disco es aun
mas barato, asi que configurele una porcion generosa, p.ej. 1x o 2xRAM.
Salvo que tenga informacion que indique otra cosa...