swap

Mauricio Vergara Ereche mave007 en inf.utfsm.cl
Jue Sep 30 10:10:45 CLT 2004

On Thu, Sep 30, 2004 at 09:40:02AM -0400, Alverich parraurbina wrote:
> la pregunta que tengo y creo que uds pueden darme la respuesta es
> ¿de que tamaño debe ser la swap con respecto de la ram del pc?

Hola!

Mi experiencia personal, dice que depende...

Por lo general la regla de "2 veces el tamaño de la RAM" es la más adecuada,
pero por ejemplo, si tienes un PC (para utilizarlo con aplicaciones de
escritorio) y tienes cerca de 512 MB en RAM, entonces yo le dejaría lo mismo
para la SWAP.
Ahora, si es un PC chiquitito, que tiene 32MB en ram y quieres levantar
muchas aplicaciones X, entonces yo le pondría ente 96 y 128MB de SWAP

Tal como te digo... depende.
Va a ser distinto si es un servidor que atienda muchas consultas de BD o si
es un FW para 2 nodos en la red...

Con respecto a si es conveniente separar la SWAP, tengo la impresión que
dejar SWAP repartida en 2 discos es mucho más eficiente que dejarla en sólo
uno.

Saludos!

--
Mauricio Vergara Ereche                       comite en encuentrolinux.cl
Comite Organizador 5to Encuentro Linux            Fonos: +56 32 654367