porque? (perfil de nuevos usuarios)

Luis Roa P. lar004 en indra.cl
Mar Sep 28 09:28:22 CLT 2004

Alejandro Lopez Reinike escribió:

> Hasta donde recuerdo, el programa de instalacion te pregunta
> extensamente de los riesgos de dejar los directorios de ese modo, y te
> da a elegir si dejas los directorios "leibles para todos" o "solo para
> sus dueños".
> Si no leiste bien, es otro el problema.

Una de las "riquezas" de un SO como este, es que puedes hacer que todo
funcione como tu quieres. Luego no hay problema en que tus siguientes
creaciones de usuarios queden con el perfil adecuado a tus intereses.
Edita el archivo /etc/adduser.conf a tu satisfaccion y todo funcionara
como tu quieres respecto a la creacion de nuevos usuarios.
Por supuesto que debes tener claros algunos conceptos respecto de
usuarios y permisos, para todo lo cual basta con que leas la
documentacion en linea que tiene cada comando:
man adduser
man id
man group
man chmod