efecto escalera

Mauro Morales M. mmm en tierramedia.org
Lun Sep 27 18:18:29 CLT 2004

El lun, 27-09-2004 a las 17:57 -0700, Roberto Leiva M escribió:

>    donde veo esas opciones ???

# setup (ve a impresoras y revisa los filtros, el tipo, etc)

> con que agregaste la impresora ( yo la agrege con el printconf /conectada unix
> (LPD) ),
> que tipo de cola usaste (solo texto, cola sin formato, ml 321 turbo .... etc )?,

# setup ( y 'configurar impresoras', bajo consola)

Elegi driver para ML 321 Turbo ('omni' si mal no recuerdo era el filtro)

> podrias mostrar tu archivo printcap y printcap.local

Lo siento, pero no tengo acceso a la maquina fue un 'pituto' de hace
varios días atrás (salvando un incendio ;-))

Pero este 'incendio' tenias varias gracias.

a) Se imprimia con lpr -l, ya que habia un programa que formateaba la
salida del texto antes de imprimir (en realidad lo unico que hacia el
programa formateador era tomar caracter a caracter y arrojar el
correspondiente en *nix).

b) Lo ^M eran problema de los archivos que habian sido creados en DOS.

c) Cambie el CR/LF por FF en el filtro de la impresora. (lo cual me
parecio redundante, pero ...)