Booteo dual SuSE-WinXP con GRUB

Sergio Hernandez jaqueca en terra.cl
Lun Sep 27 16:46:24 CLT 2004

El Lunes, 27 de Septiembre de 2004 16:01, Carlos Manuel Duclos Vergara
escribió:
> Hola,

> solo como pregunta, antes de instalar SUSE defragmentaste la particion de
> ntfs?

No, pues el proceso lo hice con el equipo recien comprado

> supongo que tambien hiciste respaldo de la informacion alli almacenada...

No había información almacenada

> es probable que si no hiciste la defragmentacion de la particion ntfs, al
> redimensionar haya pisoteado algo.... no quiero ser alarmista, ya que el
> sistema de redimensionamiento muchas veces alega antes de pisar algo pero
> nunca lo he probado en modo full automatico asi que no podria decir si
> avisa o no.

Al menos la herramienta de particionamiento de mandrake avisa... suse no sé...
no me dijo nada :-(

> Lamento informarte que si no defragmentaste la particion es probable que no
> puedas volver a recuperar los datos (Puedes probar booteando con el disco
> de XP y diciendole que recupere la particion ntfs, pero la mayoria de las
> veces eso no sirve de nada)

Por lo que he investigado, es un problema comun con SuSE 9.1-Kernel
2.6.x-GRUB... y no se ve solución... :-(
Lo lamentable es que el sistema de restauración de este equipo, viene en una
partición del disco duro, de modo que su activación depende directamente del
correcto acceso a las particiones Windows...

--
Sergio Hernandez A.
Arquitecto