Booteo dual SuSE-WinXP con GRUB

Carlos Manuel Duclos Vergara carlos en embedded.cl
Lun Sep 27 16:01:52 CLT 2004

Hola,

> Amigos,
> Me compré un portátil PackardBell, que ya habia probado satisfactoriamente
> hace unos meses con Mandrake 9.1
>
> Hice la instalación predeterminada de la distribución SuSE Personal:
> Particionamiento automático, ReiserFS, GRUB.

solo como pregunta, antes de instalar SUSE defragmentaste la particion de
ntfs?

> Las particiones de Windows están _aparentemente_ intactas:

supongo que tambien hiciste respaldo de la informacion alli almacenada...

es probable que si no hiciste la defragmentacion de la particion ntfs, al
redimensionar haya pisoteado algo.... no quiero ser alarmista, ya que el
sistema de redimensionamiento muchas veces alega antes de pisar algo pero
nunca lo he probado en modo full automatico asi que no podria decir si avisa
o no.
Lamento informarte que si no defragmentaste la particion es probable que no
puedas volver a recuperar los datos (Puedes probar booteando con el disco de
XP y diciendole que recupere la particion ntfs, pero la mayoria de las veces
eso no sirve de nada)

Xhau