enviar log por correo

Juan Pablo Tamayo jptamayo en uno.cl
Vie Sep 24 17:52:10 CLT 2004

On Fri, 2004-09-24 at 19:57, Roberto Leiva M wrote:

> la idea es que el correo pueda ser de cualquier tipo por ejemplo
> rlmcorreo en hotmail.com ; no es necesarios que me envie el mail del log a otra
> maquina linux. Incluso me sirve que se envien todos los log que genera el
> linux a una direccion en particular. Es posible agregar alguna configuracion
> al syslog para que realize esto ?

Roberto, te estas dispersando...
Segun se entendio antes, tienes un cron de un usuario que ejecuta un
script de respaldo que cuando falla le manda un correo a dicho usuario,
todo ok hasta aqui, ahora quieres que le envie copia de ese mail de
error a otra cuenta, pues como dijo Alvaro, desde la cuenta de ese
usuario ejecutas:
$ crontab -e

Luego en la primera linea agregas una entrada del tipo
MAILTO="user usuarioremoto en dominio.afuera.cl"

Rodrigo entendio que querias enviar los logs de sistema a otra maquina y
por eso salto con syslogd, pero no tiene que ver aca ;-)

man cron, man crontab

Saludos!
JPT