OT: UNIX

Enrique Vera ejsvera en surnet.cl
Jue Sep 23 07:49:10 CLT 2004

El Jue 23 Sep 2004 14:01, Paulo Seguel Martinez escribió:

> Aqui me surgio otra duda, hasta donde entiendo MS luego vendio Xenix a SCO,
> es asi?

Si, y SCO siguió manteniendo e incrementando el SO denominado SCO Xenix, es
más, creo que nunca existió Xenix o MS Xenix, sino que fué una participación
de MS y SCO en la generación de ese software, donde luego MS dejó de
participar, pero habiendo ganado una serie de ideas como las redirecciones,
los pipes y los subdirectorios (entiendo que MS DOS 1.0 no tenia
subdirectorios).
Posteriormente cuando el problema con el uso del nombre UNIX se superó SCO
Xenix pasó a denominarse SCO UNIX y además incorporó el protocolo TCP/IP. Con
el tiempo SCO vendió el software a Novell quién desarrolló un producto
denominado Unixware (de Unix y Netware) y cuando no tuvo el éxito esperado
SCO recuperó el software y lanzó SCO Open Server, luego lo compró Caldera y
lanzó un producto llamado SCO Linux, recientemente están relanzando SCO
Openserver.

En la compra de SCO por parte de Novell y posterior recompra es donde se
genera la diferencia de criterios entre Novell y SCO por establecer quien es
el dueño del software ( y su licencia).

Otro dato relacionado: hace algun tiempo Novell adquirió Suse y ahora está
ofreciendo sus productos para funcionar sobre Suse Linux.

Enrique .