Duda con "dialog --menu" en bash

José Miguel Vidal Lavin jmvidal en sertotal.cl
Mie Sep 22 13:40:08 CLT 2004

On Wed, 22 Sep 2004 13:04:49 -0400, orlando.alvarez wrote
> [...]
>
> este es un ejemplo del menu:
>
> dialog --menu "MENU PRINCIPAL:" 0 0 0 \
> a "alternativa 1" \
> b "alternativa 2" \
> c "alternativa n" \
> e "ultima alternativa"
>
> y no se como capturar la eleccion, sniff, snifff.
>
> he probado poniendo al final de la opcion "e" del menu:  2>
> /directirio/archivo.txt
>
> luego intento recuperar la info de archivo.txt con un
> nombrevariable='cat /directorio/archivo.txt'
>
> pero al hacerle un echo a la variable (echo nombrevariable), no me
> devuelve el contenido del archivo, sino que
devuelve "cat /directorio/archivo.txt"
obvio porque a la variable le estas asignando un string, deberia ser:

nombrevariable=cat /directorio/archivo.txt
echo $nombrevariable

esop, saludos

> porfis si alguien me puede guiar.

José Miguel Vidal Lavin