Duda con "dialog --menu" en bash

orlando.alvarez en col-alborada.cl orlando.alvarez en col-alborada.cl
Mie Sep 22 13:04:49 CLT 2004

Hola listeros:
    Por favor, si alguien me pudiese ayudar, estoy empezando a aprender a
programar en bash, pero estoy topando en lo siguiente.
    Creo una ventana con un menu, con dialog, pero no se como saber que opcion
se eligíó. He probado direccionando la salida a un archivo, pero cuando trato de
recuperar el archivo, no me devuelve el valor a la variable. pero si visualizo
el archivo, definitivamente tiene guardada la eleccion del usuario.

este es un ejemplo del menu:

dialog --menu "MENU PRINCIPAL:" 0 0 0 \
a "alternativa 1" \
b "alternativa 2" \
c "alternativa n" \
e "ultima alternativa"

y no se como capturar la eleccion, sniff, snifff.

he probado poniendo al final de la opcion "e" del menu:  2>
/directirio/archivo.txt

luego intento recuperar la info de archivo.txt con un
nombrevariable='cat /directorio/archivo.txt'

pero al hacerle un echo a la variable (echo nombrevariable), no me devuelve el
contenido del archivo, sino que devuelve "cat /directorio/archivo.txt"

porfis si alguien me puede guiar.