Problema de Fuentes

No®man nsaez en inf.utfsm.cl
Dom Sep 19 17:53:42 CLT 2004

Hola: Escribo de nuevo por el asunto de las fuentes =/

En mi sistema todas las fuentes aparecen mas grandes que lo habitual
, da lo mismo si  comienzo con xfce4 kde etc e independiente
también si comiendo con cualquer display manager (xdm gdm kdm
, aunque ocupo gdm).

El problema se resolvio por un tiempo como lo lei aca
editando el archivo:

/usr/X11R6/lib/X11/xinit/xserverrc

cambiando la línea:
exec /usr/bin/X11/X -dpi 100 -nolisten tcp

por:
exec /usr/bin/X11/X -dpi 75 -nolisten tcp

que es como actualmente está ahora.

ademas en /etc/X11/XF86Config-4
ordené las lineas relacionadas de la siguiente manera :
Section "Files"
        #FontPath       "unix/:7100"                    # local font server
        # if the local font server has problems, we can fall back on these
        FontPath        "/usr/lib/X11/fonts/misc"
        FontPath        "/usr/share/fonts/truetype/"
        FontPath        "/usr/lib/X11/fonts/cyrillic"
        FontPath        "/usr/lib/X11/fonts/75dpi/:unscaled"
        FontPath        "/usr/lib/X11/fonts/100dpi/:unscaled"
        FontPath        "/usr/lib/X11/fonts/Type1"
        FontPath        "/usr/lib/X11/fonts/CID"
        FontPath        "/usr/lib/X11/fonts/Speedo"
        FontPath        "/usr/lib/X11/fonts/75dpi"
        FontPath        "/usr/lib/X11/fonts/100dpi"

EndSection

Sin embargo esta solucion no tengo la menor idea por qué funciona
"aleatoriamente" ya que hay veces en que reinicio el sistema y vuelven
a aparecer las letras grandes y otras veces aparecen pequeñas
¿a que se debe? este archivo se sobre escribe desde algun otro?

segunda duda:
cuando booteo con kernel distinto agarra es mas "constante" que las letras
queden con la configuracion pequeña
(yo ocupo el kernel 2.6.7 y me di cuenta cuando tuve que ocupar el kernel
2.2.20 desde un CD rescate :P)
tendrá que ver?

Si alguien le pasa lo mismo ojala que escriba ! :D
si alguien sabe la solucion mejor aun  !

Saludos a Todos !!!