[OT] Sobre Swap

Jue Sep 16 10:05:07 CLT 2004

"Felipe Cristian Barriga Richards (Lista)" <lista en felipebarriga.cl> dijo:
> Carlos Manuel Duclos Vergara wrote:

[...]

> [...]

Falla en _un_ disco de un RAID no es falla del disco...

No la muestra porque no hay fallos de disco. Seguramente tienes UPS, asi
que los dan~os no fsck(8)ables que producen cortes de energia tampoco los
ves.

> Yo tenia una hermosa particion con datos con reiserfs. Despues de gastar
> harto tiempo trantando de recuperar mi informacion (se recupero, pero
> por ejemplo, tenia un mp3 y se escuchaba un pedazo de cancion de otro
> mp3 y los videos se mesclaban entre si) encontre que recuperar
> informacion desde ext3 es mucho mas facil y factible que desde reiserfs.

Exactamente lo que se discute en LKML sobre Reiser3. Los responsables
"decidieron" que Reiser3 esta muerto y descontinuado, que "ya viene" la
integracion de Reiser4. Y Reiser4 parece ser peor que la version de Reiser
que se integro al nucleo oficial (fueron meses de trabajo eliminando
locking mal hecho, suposiciones idiotas sobre el funcionamiento de VFS,
manejo n~urdo de dispositivos, ...). Lo que he visto de discusion al
respecto indicaria que de integrarse Reiser4, sera una version
substancialmente diferente de la "oficial" (eliminando toda la challa que
Hans Reiser agrego al cuento (para el es la razon de ser de Reiser4, para
casi todos los demas es un monton de estiercol, totalmente no POSIX y sin
esperanza de hacerse correctamente en forma siquiera ineficiente), y eso
(si llega a ocurrir) tomara un an~ito...)