Datos de aplicaciones de Linux en Chile, V Region?

Ernesto del Campo desarrollo en desis.cl
Mie Sep 15 19:39:40 CLT 2004

Airviro es una aplicación UNIX, NO Linux. Hace poco que los suecos (creo que
son) tomaron Linux, pero todavía lo tienen terminado.

Existe un sistema llamado SMAV System (Y es chileno!!!) el cual se esta
propagando en el área de los sistemas ambientales en el norte y centro de
chile.

Este toma dato minuto y NO horario como lo hace AIRVIRO, esto hace mas
exacto las tomas de muestra de contaminantes de por ej. Aire, ague, etc.

Atte,
Ernesto del Campo C.

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de Jose Miguel Vidal
Lavin
Enviado el: miércoles, 15 de septiembre de 2004 10:11
Para: Discusion de Linux en Castellano
Asunto: Re: Datos de aplicaciones de Linux en Chile, V Region?

Ernesto del Campo wrote:

>Sistema de monitoreo ambiental de refinería de Concón.
>
>Atte,
>Ernesto del Campo C.
>Desarrollo Internet
>02 5512165 - 09 1392309
>DESIS & SERTIC
>Desarrollo en desis.cl

tambien en el sesma usan redhat 9 para un sistema de monitoreo ambiental
que se llama irviro, ese sistema lo usda tambien la conama metropolitana
conectandose hacia el sesma via enlace punto a punto (que a todo esto es
una tontera) para hacer una replica del servidor y asi hacer las
evaluaciones de preemergencia y esas cosas.

lo interesante es que las alertas ambientales las da un pinguinito.
eso si, al menos en la conama y en otras instituciones públicas que
conosco, hay un nivel muy mediocre sobre tecnología ya que las personas
que se encargan de la contratacion del personal son personajes con
puestos por militancia y no por conocimientos, lamentable pero cierto.

saludos