[OT] Sobre Swap

Lun Sep 13 15:17:17 CLT 2004

On Mon, Sep 13, 2004 at 02:48:44PM -0400, Pablo Bitreras wrote:

> [...]
>
> Ese algo es un porcentaje notable? o sigue siendo algo ambiguo?

Es posible que sea notorio, pero observa que la ganancia es _solo_ si
son en discos distintos.  En el mismo disco incluso puede que notes
perdida de rendimiento, a menos que el S.O. tome precauciones contra
esto.  Me refiero a que si las dos areas de swap tienen la misma
prioridad, el sistema puede querer escribir una pagina en una y otra
pagina en otra, y causar movimientos en los brazos del disco que serian
innecesarios.  (Si tienen prioridades distintas esto no va a ocurrir,
pero creo que tampoco notarias ganancia de rendimiento si estuvieran en
discos distintos).

Ojo que esto solo se presenta si estas en situaciones de escasez de
memoria, cosa que es deseable evitar desde el principio.

"Cuando mañana llegue pelearemos segun lo que mañana exija" (Mowgli)