De Mysql a Postgresql

Jose Miguel Vidal Lavin jmvidal en sertotal.cl
Vie Sep 10 08:44:35 CLT 2004

Señores

    Despues de leer mucho sobre las deficiencias de mysql y todo lo
demas y  haciendo un esfuerzo a mi flojera he decidido cambiarme a
postgresql por motivos obvios ;)

    El asunto es que no me queria cambiar por flojera en el traspaso de
los datos pero como ahora estoy iniciando un proyecto de CRM (si todo va
bien, será la competencia de SAP para las pymes) y desde el inicio
quiero desarrollarlo con postgres, tengo la estructura de datos ya
creada en mysql y la quiero importar a postgres, por lo mismo y con todo
el historial de correos sobre el mismo tema he utilizado mysqldump para
crear el .sql a importar y estoy utilizando psql para exportar, el
problema lo tengo con el formato de datos, estoy en estos momentos
leyendo un manual de postgres para ambientarme y saber primero que nada
los tipos de datos a utilizar, pero por el momento no puedo hacer la
exportacion por compatibilidades.

    Según ustedes cual seria el metodo menos doloroso para realizar este
cambio?, teniendo en cuenta que solo quiero  traspasar estructura y muy
pocos datos en formato texto.

pd: tambien estoy recurriendo a google y leyendo la documentacion
correspondiente, pero quiero saber las experiencias personales.

garcias