OOM kill

Vie Sep 10 11:09:55 CLT 2004

On Fri, Sep 10, 2004 at 10:49:04AM -0400, Carlos Gaule Pantoja wrote:

Hola,

> Esto tambien me pasa con algunos procesos de programas como el
> MathKernel del mathematica... que derrepente se entrega a la tarea de
> consumir memoria infinitamente (generalmente cuando algo no esta bien
> hecho). Pero hay veces en que los calculos son simplemente gigantescos
> (matrices de 900X900) y necesita muuuucha memoria.

En estos casos lo unico que te puede salvar es darle muuuucho swap.  Si
un proceso pide mucha memoria, pueden pasar dos cosas: que el kernel se
la de y despues tenga que matarlo por usarla, o que el kernel se la
niegue (en cuyo caso el comportamiento tipico del programa es detener
lo que esta haciendo y tirar un error, o si el programa esta mal hecho,
caerse).  Lo que tu estas viendo es lo primero.  Para el segundo
comportamiento, en 2.6 puedes usar

sysctl -w vm.overcommit_memory=2

Lee lo siguiente,

http://www.postgresql.org/docs/7.4/static/kernel-resources.html#AEN17068

> Mi pregunta.. Como puedo desactivar el OOM kill, o dejarlo menos
> sensible... desde donde interactuo con el para que no me corte mi
> pelicula favorita justo en el mejor momento...

Creo que con Xine vas muerto, porque el problema debe ser que tiene un
memory leak.  Usa mplayer (o arregla Xine, cosa que debe ser mas bien
dificil ... o quizas esta arreglado en una version mas reciente --
actualiza)

"Ciencias políticas es la ciencia de entender por qué
los políticos actúan como lo hacen"  (netfunny.com)