OOM kill

Carlos Gaule Pantoja carlos.gaule en usm.cl
Vie Sep 10 10:49:04 CLT 2004

Hola!

Tengo un pequeño problema que me esta causando algunos malestares...
Cuando en ejecuto algun proceso que consuma bastante memoria y
procesador el OOM kill mata mi proceso... (y me deja con la pelicula a
medias).

Algunos datos... Debian 3.1 unstable con kernel compilado por mi...
- uname -a -
# Linux cafe 2.6.4 #2 SMP Tue Sep 7 23:42:13 CLT 2004 i686 GNU/Linux

- lo que me dice el dmesg -
#Out of Memory: Killed process 15332 (Xine).
# ....
#Fixed up OOM kill of mm-less task

Esto tambien me pasa con algunos procesos de programas como el
MathKernel del mathematica... que derrepente se entrega a la tarea de
consumir memoria infinitamente (generalmente cuando algo no esta bien
hecho). Pero hay veces en que los calculos son simplemente gigantescos
(matrices de 900X900) y necesita muuuucha memoria.

Mi pregunta.. Como puedo desactivar el OOM kill, o dejarlo menos
sensible... desde donde interactuo con el para que no me corte mi
pelicula favorita justo en el mejor momento...

Muchas gracias y espero su ayuda

CArlos.-