Sistema de Correo Casero

fernando villarroel bbddlinux en yahoo.es
Jue Sep 9 16:59:48 CLT 2004

Hola no necesariamente necesitas IP fija, yo tengo un
ADSL con entel y es dinamica y tambien tengo correo
yo en midominio.cl. Si lo que quieres es tener un dominio
propio ejm. perez.cl lo compras en nic.cl y luego te
suscribes an DynDns.org ellos te dan servicios de DNS
incluso si tienes un dominio propio, yo tengo el
servicio custom que ellos ofrecen cuesta como us$ 24
al año. Para mantener actualizada la ip en DynDns.org
puedes montar en tu servidor algun cliente que te
mantenga actualizada el numero de Ip, por ejm.
ddclient o ez-ipupdate. Para conseguir todo esto debes
montar en tu servidor Apache, smtp(yo uso postfix) y
si quieres recojer correo puedes usar POP3 o bien IMAP
para configurar cuentas y otras cosas en el servidor
SMTP. De todas formas existen varias recetas sobre
como hacer esto, pero basicamente necesitas tener
corriendo esos servicios en tu servidor. Busca en
Google.

Saludos