[OT] Comparativa Windows-Linux - reacción

Felipe Cristian Barriga Richards (Lista) lista en felipebarriga.cl
Jue Sep 9 13:49:03 CLT 2004

rodrigo ahumada wrote:

> 0.-NT no fue inspirado en VMS? Mach > vmlinux?
extracto original de es.wikipedia.org:
"Cutler había estado desarrollando un sucesor del VMS en DEC(Digital
Equipment Corporation) llamado Mica, y cuando DEC abandonó el proyecto
se llevó sus conocimientos y algunos ingenieros a Microsoft. DEC también
creyó que se llevaba el código de Mica a Microsoft y entabló una
demanda. Microsoft finalmente pagó 150 millones de dólares y acordó dar
soporte al microprocesador Alpha de DEC en NT."

Sobre Mach > vmlinux te referiras a que Linux fue basado en Mach ?
Hasta donde yo se, Linus Torvalds se inspiro en Minix y no en Mach.

> 1.-no me acuerdo cuando y donde lo lei. Explicaban por que algunos dicen
> que MacOSX esta basado en BSD y otros dicen que en Mach. Ahi decia que
> se basaron en BSD, pero que ocuparon el nucleo Mach, y el resto de los
> servicios del BSD los privatizaron, pero estos se unieron en un
> soloservicio modo usuario, y que por esto la cosa no era tan lenta.
> me equivoco en algo?
El kernel de MacOSX (darwin que tiene una licencia compatible con gpl o
muy similar) esta basado en mach. Ahora el sistema operativo esta basado
en BSD (Hay que recordar que WindowsXP uso el stack tcp/ip de BSD
igual), incluso al momento de instalar puedes elejir tener ambiente BSD
(scripts de inicio estilo bsd, fstab, gcc y todas esas cosas que tenemos
en un BSD (Gentoo utiliza el esquema BSD para toda su configuracion si
no me equivoco). Tambien puedes iniciar MacOSX solo con cosola y tienes
un 'bonito' unix (Linux en modo consola es mas comodo..).

> 2.-los chips intel tienen 4 niveles de privilegio, pero los S.O solo
> ocupan el primero y el ultimo.
> No sirven o es para compatibilizar con otros chips de 2 niveles?
Ni idea, de eso no tengo pito que tocar.

> gracias.

Felipe Cristián Barriga Richards
Santiago, Chile
http://www.felipebarriga.cl