[OT] Comparativa Windows-Linux - reacción

Ricardo - Eureka! ricardo en sinectis.com.ar
Jue Sep 9 07:55:22 CLT 2004

On Wed, Sep 08, 2004 at 07:31:26PM -0400, Felipe Cristian Barriga Richards (Lista) wrote:
> Me parece muy buena la carta que estas redactando.

Gracias por tus palabras Felipe,

> [...]
> "Tanto los sistemas Windows NT como Linux son sistemas operativos con
> micronúcleo (microkernel)"
>
> Hasta donde yo se, Linux ocupa un kernel monolitico modular y no un
> microkernel como se afirma.
>
> "Bla bla bla (hablando de RedHat) se ha transformado en un sitio con un
> marcado sesgo comercial, donde prácticamente los vínculos para descarga
> están ocultos en la ultima jerarquía de páginas, o donde la descarga de
> archivos está contraindicada por una cuestión de velocidad y del tamaño
> de los archivos a ser transferidos, en su mayoría imágenes de CD-ROMs en
[...]
Inicialmente, la primera reacción fue contestar punto por punto cada desacierto, pero eran demasiados y muy gruesos, como para tomarse el trabajo de responderle, documentarse, etc, y seguramente iban a terminar en /dev/null. Además, la intencion no era discutir con este personaje, ya que cada quien piensa y opina lo que quiera...el tema es hacerlo con fundamentos y en el sitio y con los recursos adecuados.
El punto aqui es que:

- Es docente de una Universidad Nacional (Publica)
- Realizo una experiencia marcadamente tendenciosa y sin procedimientos válidos en la misma y con alumnos y recursos de la misma.
- Publico los "resultados"....en el sitio de una empresa privada a quien beneficia sus dichos!!!

Por lo tanto, la carta pretende avisar a quien corresponda de esta situacion y, en el mejor de los casos, amén de una rectificacion/aclaracion, el desafio de hacer una medicion, pero esta vez bien hecha.
Dudo obtener una respuesta en esto ultimo, pero al menos prefiero intentarlo que quedar callado....

> 	Hasta aqui no mas llego, seria interesante redactar un
> 	contra-documento explicando estos puntos para darle a conocer a la
> comunidad en general de como se trata de manipular la percepcion publica
> sobre estos temas.

Eso se esta haciendo en barrapunto si te interesa seguir el hilo

> Felipe Cristián Barriga Richards
> Santiago, Chile
> http://www.felipebarriga.cl

Nuevamente Gracias!!!