FTP en Squid

Ariel Martinez ariel en muiscas.udea.edu.co
Mie Sep 8 21:04:04 CLT 2004

On Thu, 2 Sep 2004, Betancour, Victor - (Chi) wrote:

> Tengo un Firewall/Proxy, en un Linux FC2 Kernel 2.6 corriendo Squid/Iptables
>
> y cuando intento hacer un FTP a un site público como ftp://ftp.nai.com
> desde una estación de trabajo usando IExplorer, con parches al día, a
> través del PROXY no logra conectarse y despliega el sgte. error:

> No se ha podido resolver el nombre de servidor o su dirección.

¿Resolucion de nombres?  Revisa la configuración DNS del cliente.

> Si enmascaro todas las conexiones para una estación de trabajo a través de
> iptables para FULLACCESS puedo usar FTP sin problemas.
>
> Ahora si enmascaro sólo la conexión FTP he intento conectarme se despliega
> lo sgte.:

> Error de carpeta FTP
> Se produjo un error al abrir la carpeta en el servidor FTP. Compruebe que
> tiene
> permiso de acceso a esta carpeta.
>
> Detalles:
> Se ha superado el tiempo de espera para la operación.

Problemas de control de conexiones (conntrack).  Revisa las reglas de
iptables para comprobar que se están aceptando conexiones en estado
ESTABLISHED y RELATED y que el módulo de kernelk correspondiente esté
presente.

> Si inicio la conexión desde el PROXY a ftp.nai.com logro conectarme y bajar
> files.

El proxy se comunica directamente con el servidor FTP.  El manejo del
protocolo complejo es más fácil en ese punto.

> Espero puedan darme alguna orientación para solucionar esto ya que en estos
> momentos
> no tengo FTP a través del Squid sólo HTTP y HTTPS.

Ensaya con wget como cliente y juega con las opciones de modo
pasivo/no-pasivo para ver que averiguas.

--
Ariel Martinez.