Problema con el tipo de dato "timestampz" en postgres

Andrés Ruz Salinas aruz en yx.cl
Mie Sep 8 18:15:05 CLT 2004

Hola lista,

    tengo que hablarles de un problema con el tipo de dato "timestampz"
mencionado en PostgreSql. Lo que pasa es que cuando quiero guardar
la fecha '2004-10-10 (yyyy-mm-dd)', en el campo con el tipo de dato
"timestampz" siempre se guarda la fecha "2004-10-09(yyyy-mm-dd)".
Lo raro es que sólo tengo problemas con esta fecha y por lo que veo
quizá es un problema con PostgreSql.

    He intentado guardando la fecha con la forma '20041010 (yyyymmdd)' que
es el formato estandar para trabajar las fechas.
    Esta misma fecha la he probado con el tipo de dato "timestamp" y
funciona sin ningún problema.

    Espero que alguien tenga alguna respuesta a esto por que o sino tendré
que modificar todas las tablas donde uso ese tipo de dato.

Saludos y gracias.