cambiar la cara del grub

Mauricio A. Villagrán M. chertseym en yahoo.com
Mie Sep 8 14:39:10 CLT 2004

dentro del grub.conf al inicio agrega esto :

splashimage=(hdx,y)/boot/grub/splash.xpm.gz

Saludos!

Eduardo Quiroz Salinas <eduardoquiroz en vtr.net>
wrote:Como puedo cambiar la imagen del grub.
Antes me salía un fondo azul con el gorro de redhat
(lo mantenía desde redhat 8).
ahora que arreglé el pc y reinstalé el grub, se me
perdió ese fondo y solamente me aparece un fondo
plomo.
alguien me dijo que intentara con splashimage pero no
existe ese comando dentro de grub ni fuera. Lo que
hice fue
tomar una foto, convertirla a 14 colores y darle
extension xpm, luego la gzipeé y la mande al
boot/grub.
Como no funcionó, me imagino que algo hago mal o me
falta un paso....

--
Linux user number 344659

"...Los que no requieren de un dios para ser
virtuosos,
son la desesperacion de los creyentes..."

Eduardo Quiroz Salinas
09-5149349
eduardoquiroz en vtr.net